¿Qué es la masturbación?

Saba-Articulos-que-es-la-masturbacion

Saba® te informa.

¿Has escuchado sobre la masturbación? Sabemos que la respuesta es sí y que seguro tienes muchas dudas al respecto. Al principio seguro suena como un tema tabú del que nadie quiere hablar y hasta se evita mencionar la palabra. Pero aquí te decimos en qué consiste exactamente. ¡No hay nada de qué asustarse!giphy-30

¿Qué es la masturbación?

Es la estimulación de los genitales para el placer sexual. Muchas veces se hace a través del tacto y masajeando en pene o el clítoris hasta que se tiene un orgasmo.

 

¿Quién se masturba?

La verdad es que prácticamente todos, este es un comportamiento súper común en los humanos, sobre todo en las personas que son sexualmente activas.

Según varios estudios, alrededor del 95% de los hombres y el 87% de las mujeres se masturba. Esto es parte de la exploración de nuestro cuerpo.

 

¿Por qué nos masturbamos?

Es una manera muy común de liberar la tensión sexual en nuestro cuerpo y es una opción segura para quienes quieren sentir placer sin ningún riesgo de embarazo o contagio de una ETS.

¿Es normal?

Hace mucho tiempo se creía que la masturbación era una señal de perversión. Hoy en día es reconocida como un acto completamente natural. Es un comportamiento aceptado y seguro que indica una vida sexual saludable.

Solo se considera un problema si se hace en público, incomoda a otra persona o se vuelve una adicción.

¿Es dañino?

En general no se considera dañino masturbarse, es solo una manera más de expresar nuestra sexualidad. No causa ningún daño físico y se lleva a cabo varias veces en la vida de una persona promedio como parte de una conducta sexual normal.

Algunas culturas y religiones se oponen a la masturbación. Por eso este comportamiento se puede sentir como algo prohibido o que nos da pena.

Esta es una decisión personal y tú eres la única que puede tomar decisiones sobre tu cuerpo. De hecho algunos expertos dicen que la masturbación mejora la salud sexual.

Ojalá este artículo resolviera tus dudas y recuerda que si tienes más nos puedes escribir en nuestro muro (es anónimo).

SHARE
Pregúntale a la Experta