¿Qué significa ser mamá antes de los 18 años?

Saba te informa.

 

¡Hola! Hoy hablaremos un poco de lo que es ser mamá joven; es importante que tengas en cuenta que en este artículo no buscamos juzgarte o hacerte sentir mal en ningún sentido, sino platicarte un poco de todo lo que puedes llegar a vivir, cambiar o sacrificar al tomar tan importante decisión.

El deseo de ser madre es algo que una gran parte de las mujeres experimentamos en algún momento de la vida, seguramente alguna vez nos hemos preguntado o planteado cómo sería tener un hijo y qué sería lo que le podríamos ofrecer actualmente.

La edad para ser madre es muy variable, hay algunas chicas que esperan a tener todo en orden, terminar la carrera profesional, obtener un trabajo y así poder contar ya con situación económica estable, otras deciden adelantar la maternidad y ser madres jóvenes y a algunas la maternidad simplemente les viene de sorpresa. Cada edad tiene sus ventajas y desventajas que debes tomar en cuenta, ya que al traer a una persona al mundo tu vida no podrá volver a ser la misma.

Si bien puede ser un embarazo deseado, a medida que van pasando los meses algunas niñas llegan a sentir que no están preparadas para la maternidad, comienzan a surgir muchas incertidumbres y puede ser que la experiencia se convierta en algo abrumador, pero seguro que contando con un poco de apoyo de sus familiares, el amor de su pareja y de sus amigos esos miedos comienzan a quedar de lado, lo más importante es que se cuente con toda la información necesaria y que se tengan en mente todos los nuevos cambios que vienen en el futuro.

También debes estar consciente de que ser madre joven significa tener que adaptarse a nuevos desafíos y muchas veces tener que renunciar a algunas cosas como por ejemplo salir de fiesta con tus amigas, sacrificar el dinero que guardabas para un gustito o volver a tener tiempo a solas para ti.
Cada etapa de nuestras vidas tiene sus pros y contras a la hora de tomar esta gran decisión de ser mamá, pero está en nosotras decidir maduramente y de manera realista cuál es el mejor momento para ser madres o para recurrir a métodos anticonceptivos que mientras te ayuden con tu planificación familiar 😉.

SHARE
Pregúntale a la Experta