¿Tampones en el primer periodo?

Saba® te informa

 

Es normal que al tener nuestros primeros períodos comiencen a aparecer muchas dudas, nos empezamos a preguntar sobre temas que antes no teníamos en mente: sexualidad, cambios en nuestro cuerpo y menstruación. Es normal que vengan a la mente todos los productos de higiene íntima como los tampones y también es normal que causen cierta curiosidad. Las preguntas más comunes sobre ellos suelen ser: ¿Puedo perder la virginidad si los uso? ¿Los tampones son solo para mujeres mayores? ¿Solamente se usan para ir a la playa? Sigue leyendo para  saber la respuesta.  

En primer lugar, queremos aclarar que los tampones no quitan la virginidad y tampoco pueden romper el himen. Su forma es muy delgada y no son tan rígidos, por otro lado el himen es muy elástico, por lo tanto un tampón, no tiene la capacidad de romperlo. 

 

Después, queremos desmentir el mito de que los tampones son solo para mujeres mayores, ¡Para nada! Puedes usarlos desde el primer periodo, o a la edad que decidas usarlos. No hay una restricción sobre la edad, puedes usarlos desde tu primer periodo. 

 

¡Los puedes usar en todos tus periodos! ¡Sí! Los tampones no son exclusivos de las ocasiones en las que vas a nadar, son un gran aliado para esas ocasiones pero si a ti te hacen sentir cómoda, los puedes usar en todas tus menstruaciones. Son muy prácticos, se adaptan a cualquier situación. Otro beneficio de los tampones, es que no sientes “el bajón”. 

Son fáciles de poner y hay diferentes tipos de tampones que puedes elegir dependiendo de tu flujo, cuentan con un aplicador que facilita su uso.  

 

Los tampones son una opción más para nuestro cuidado íntimo. Recuerda que si los usas, se deben cambiar de 4 a 6 horas. Es importante recordar esto cada que uses un tampón. Así que si tienes curiosidad por probarlos, puedes hacerlo a la edad que sea y en cualquier momento de tu periodo. 

SHARE
Pregúntale a la Experta