#HistoriasDeÚteros

Nos comprometemos a crear un mundo en el que las mujeres puedan vivir la vida que quieren, rompiendo los tabúes que las limitan. Sabemos que esta no es una tarea fácil. 
 
Al mostrar la sangre menstrual, queremos contribuir a normalizar la menstruación. Al tener contenido como nuestro podcast "Adiós Tabúes", queremos ayudar a las mujeres a entender que no necesitan avergonzarse de su zona íntima ni de nada de lo que sucede en su ciclo menstrual. Queremos seguir abriendo la conversación con proyectos como "Mi Saba®", nuestra Skill en Amazon, que busca abrir la conversación con todas las personas. Con las alianzas que hemos hecho con diferentes medios, queremos contar experiencias reales para hablar más de los temas que usualmente se esconden. ¡Queremos romper tabúes! 
 
Hemos creado todo esto para ayudar a las mujeres a sentirse libres de tabúes hacia su zona íntima, tabúes que pueden ocasionar vergüenza, presión social y pena en su vida diaria. 
 
No ha sido fácil pero poco a poco vemos resultados como estos que nos indican que vamos por buen camino, y lo seguiremos haciendo porque nos interesa escuchar todas y cada una de las historias. 

El dolor

Existen algunos temas sobre el bienestar físico y emocional de las mujeres que no se discuten con nadie por la existencia de tabúes. 
 
Aunque existe la inquietud y necesidad de hablar  sobre ellos, una de cada diez mujeres nunca ha hablado sobre placer sexual o su área íntima con alguien. A pesar de que la mayoría de las personas dicen que las mujeres deben sentirse cómodas al hablar de su dolor menstrual con otros, este tema se mantiene como escondido y tan solo dos de cada cinco mujeres han hablado de su menstruación con su pareja. De la misma forma, solo la mitad de las mujeres dicen que han hablado sobre su zona íntima con ellos y solo el 42% ha platicado de higiene personal. 
 
Por eso  aprendamos a escuchar, comprender y disfrutar nuestros cuerpos. Es momento de normalizar todos los procesos naturales por los que pasamos. Debemos platicar más y más fuerte sobre nuestra vulva, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico, orgasmos, cólicos, menstruación, el vello, periodos irregulares, embarazo, infertilidad, primer periodo, menopausia, problemas hormonales, etc.
 
Sigamos haciendo de estos resultados algo positivo para continuar rompiendo tabúes. 
Es momento de normalizar todos los procesos naturales por los que pasamos. Debemos platicar más y más fuerte sobre nuestro cuerpo y no que nos pasa. Por eso esta campaña tiene como propósito detonar una conversación auténtica para aquellas voces que buscan ser escuchadas y que quieren compartir sus experiencias personales, sintiéndose libres y cómodas al hacerlo. Te invitamos a compartir tu historia para que juntas rompamos tabúes.