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Saba te informa

Para algunas chicas dormir durante el periodo puede parecer todo un reto no sólo por los síntomas sino también por el temor a tener algún accidente. Por eso te traemos algunos tips para manejar los problemas más comunes en esas noches.

1. Tu temperatura aumenta

La temperatura corporal se eleva después de la ovulación, lo que puede dificultarte conciliar el sueño. Para combatirlo lo mejor es mantener la temperatura de tu habitación más fría durante este tiempo. También toma un baño caliente antes de irte a la cama, de este modo el contraste entre la temperatura del cuarto y el baño puede ayudarte a dormir más rápido.

2. Cólicos

Los cólicos menstruales son uno de los síntomas mencionados de manera más frecuente como causa de falta de sueño. La mejor forma de combatirlos es aplicar una bolsita térmica o incluso tomar un baño de agua caliente para ayudar a que los músculos se relajen. Aquí te damos más tips para este síntoma.

3. Problemas digestivos

Si experimentas problemas digestivos que te mantienen en vela, esto puede deberse a las contracciones provocadas por las prostaglandinas, que tienen como fin la descamación del endometrio, sin embargo, en ocasiones estos movimientos también afectan al tracto digestivo. Comer cosas pesadas en combinación con el efecto de las prostaglandinas puede provocar que tus intestinos se contraigan y que vayas con más frecuencia al baño. Evita comer estas cosas antes de irte a la cama y sigue esta rutina de sueño para descansar apropiadamente.

4. Cómo evitar accidentes

La nueva línea Saba Buenas Noches, además de ser más larga, ahora tiene un Centro Anatómico Súper Absorbente que absorbe justo dónde lo necesitas y distribuye mejor el flujo a través de los canales de la toalla, lo que te ayuda a mantenerte protegida independientemente de cuánto te muevas.

Aquí te contamos un poco más sobre sus características:

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Saba te informa

Todas sabemos que como parte de nuestro periodo podemos tener cólicos menstruales o cambios de humor, y aunque cada chica experimenta diferentes síntomas, hay algunos que sí pueden definirse cómo anormales y no deben confundirse con algo común o a lo que te debes adaptar, ya que son un indicador de que tu periodo no está funcionando como debería.

Flujo muy abundante

Nadie conoce tu flujo mejor que tú, especialmente si llevas un registro. Pero en un periodo normal se pierden en total de 2 a 3 cucharadas de sangre aproximadamente, si usas más de 5 toallas o tampones al día, es mejor buscar una opinión médica.

¿Por qué? La menstruación abundante puede ser una señal de miomas uterinos, endometriosis, hipotiroidismo, entre otros.

Dolor menstrual muy intenso

Los cólicos menstruales son parte de los síntomas del Síndrome Premenstrual. Pero si regularmente experimentas dolores menstruales tan intensos que no te permiten realizar tus actividades normales o que no disminuyen aún con medicamento, puede ser algo más serio.

¿Por qué? Los periodos muy dolorosos pueden ser síntoma de afecciones como la endometriosis o la Enfermedad Inflamatoria Pélvica

Sagrado Intermenstrual

A menudo las mujeres pueden experimentar un goteo (sangrado muy ligero entre periodos) con consecuencia de estar bajo un método anticonceptivo hormonal y aunque en este caso no es algo de lo cual preocuparse, sí es importante mencionarlo en el doctor para entender que está pasando y cómo controlarlo.

¿Por qué? El sangrado intermenstrual también puede ser señal de problemas reproductivos, de embarazo o en algunos casos muy raros, de cáncer uterino.

Coágulos muy grandes

Si ocasionalmente notas algunos coágulos en tu toalla femenina, esto puede deberse a que tu flujo es abundante y los anticoagulantes en tu cuerpo no tienen tiempo de actuar. Pero si detectas coágulos más grandes que la punta de tu pulgar, es mejor consultar a tu ginecólogo.

¿Por qué? Los coágulos muy grandes pueden ser señal de miomas.

Dolor severo en la espalda baja

El dolor menstrual, mejor conocido como cólico, se puede extender a la parte baja de la espalda e incluso a los muslos, ya que las prostaglandinas provocan que el útero se contraiga y esto corta el suministro de oxígeno a otros músculos alrededor. Pero si el dolor es incapacitante o sucede en otros días de tu ciclo menstrual es mejor que un médico te revise.

¿Por qué? El dolor intenso en esta zona, al igual que en el caso de la zona abdominal y pélvica, puede ser una señal de endometriosis. También pueden ser indicador de miomas.

Cualquier cambio significativo en tu ciclo menstrual

Ya lo hemos mencionado con anterioridad, el periodo de cada chica tiene comportamientos y características muy distintos, y justo es por estas diferencias que el mayor indicador de que algo está sucediendo con tu salud reproductiva son cambios en los patrones de tus ciclos menstruales.

Si notas algo que no te parezca normal, sobre todo dentro de lo que habitualmente experimentas durante esos días, consulta a tu ginecólogo.

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Saba te informa

Si justo antes de que comience tu periodo tienes migraña, ¡es posible que ambos estén conectados! Es un síntoma muy común y justamente se denomina migraña menstrual.

Se da como consecuencia del descenso de estrógeno y progesterona que el organismo experimenta justo en los últimos días del ciclo menstrual y se distingue por dolores de cabeza palpitantes.

Algunos tipos de anticonceptivos hormonales también pueden tener este efecto, por ejemplo, las pastillas anticonceptivas que contienen píldoras inactivas para producir el sangrado de abstinencia.

¿Qué es la migraña?

Las migraña es un poco más complicada que un dolor de cabeza común, ya que además de ser más intensa, es una sensación palpitante en uno de los lados de la cabeza. A su vez se divide en 2 tipos:

  • Migraña con aura, que durante los 30 minutos previos a que se desencadene manifiesta síntomas visuales, sensitivos y/o del lenguaje.
  • Migraña sin aura, es la más frecuenta e incluye síntomas como vómito, náusea, sensibilidad a la luz, sensibilidad al sonido, dolor detrás de un oído, dolor detrás de un ojo, dolor en las sienes, entre otros.

¿Qué otros factores influyen?

Además de suceder durante el periodo, la migraña también puede desencadenarse en otras etapas que se ven conducidas por las hormonas femeninas.

Perimenopausia y menopausia

La baja en los niveles de estrógeno y otras hormonas, puede causar migrañas durante la perimenopausia, que es una etapa que empieza en aproximado 4 años antes de la menopausia, aunque también puede aparecer de 8 a 10 años antes.

En el caso de la menopausia, la terapia de reemplazo que algunas mujeres ingieren durante esta etapa también puede detonar las migrañas.

Embarazo

Las migrañas durante el embarazo suelen ser más comunes durante el primer trimestre. Esto es porque el nivel sanguíneo sube al igual que las hormonas. Aunque durante este proceso algunas mujeres también son propensas a dolores de cabeza comunes (es decir, menos intensos) como consecuencia de la abstinencia de café, ciertas posturas o deshidratación.

¿Cómo debe  diagnosticarse la migraña menstrual?

Es importante acudir con un médico para que realice un examen físico y una investigación sobre el historial médico familiar para determinar si pueden existir otras condiciones que estén causando la migraña. Si el especialista sospecha que puede existir otro origen, puede recomendar pruebas adicionales para un diagnóstico más preciso.

¿Cómo puede tratarse?

Una vez que el médico determine la causa, podrá indicar el tratamiento más adecuado, que puede incluir medicamentos de venta libre, medicamentos con receta o bien, métodos naturales como la ingesta de vitaminas o suplementos alimenticios.

Si el origen hormonal, también se puede recomendar el cambiar de método anticonceptivo, por ejemplo, a uno con una dosis hormonal distinta.

También se pueden considerar cambios en el estilo de vida, como la práctica regular de ejercicio o una reducción en los niveles de estrés.

Ante cualquier duda, recuerda que es aconsejable consultar a tu médico.

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Saba te informa

Para tener el descanso que necesitas durante tu periodo y disfrutar mañanas perfectas al despertar es básico que tengas la protección para sentirte súper segura .

La nueva Saba Buenas Noches está diseñada para absorber mucho más donde más lo necesitas y hacerlo de forma más rápida gracias a su nuevo centro anatómico súper absorbente que:

  • Tiene más cantidad de algodón para una mayor absorción.
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  • Evita cualquier accidente gracias a sus barreras anti-escurrimiento.
  • Es súper cómoda ya que se amolda distinto adelante y atrás .

Conoce más sobre sus características y también prueba estos tips para dormir como un angelito en esas noches.

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Saba te informa

Como ya lo hemos platicado con anterioridad, el estrés es uno de los factores que puede causar retraso menstrual u otros desórdenes durante el ciclo menstrual, a continuación te explicamos por qué.

Primero demos un breve repaso por las características de un periodo regular, éste debe ser parte de un ciclo menstrual de 28 a 30 días de duración promedio, con límites entre los 21 y los 35 días, mientras que el flujo debe durar entre 3 a 7 días. Para conocer cómo funciona tu cuerpo en particular, en esta guía te contamos cómo llevar tu registro.

¿Qué es el estrés?

El estrés es una reacción física y psicológica a los cambios en nuestro ambiente, que pueden ser físicos, culturales, emocionales o psicológicos.

Pero siempre que hablamos de estrés, usualmente lo percibimos como algo malo. La realidad es que hay algunos tipos de estrés, como el ejercicio y la integración en ciertas actividades sociales que tienen efectos positivos a largo plazo en nuestra vida.

Los tipos perjudiciales son aquellos que se detonan cuando tenemos demasiadas responsabilidades en la escuela o en el trabajo, cuando sometemos a nuestro cuerpo a un esfuerzo excesivo o cuando tenemos algún problema con alguien importante para nosotras. Incluso hay personas que pueden experimentar estrés persistente, que es considerado crónico, hasta llegar a sentirse incapacitadas para realizar sus actividades del día a día.

Son justo estos tipos de estrés los que pueden tener efectos nocivos en nuestra salud, incluyendo al ciclo menstrual.

¿Cómo se desencadenan?

Cuando el cuerpo se encuentra bajo estrés constante o excesivo, produce las hormonas típicas de esta condición que son la adrenalina y el cortisol. La adrenalina te da más energía, como el empujón final para poder quedarte hasta tarde terminando un trabajo, mientras que el cortisol incrementa la función cerebral y disminuye (o detiene) las funciones que no considera esenciales. Entre ellas se encuentran el crecimiento celular, los procesos digestivos, hasta llegar incluso a la supresión del sistema reproductivo.

El efecto del cortisol

Cuando el cuerpo produce cortisol en exceso el cerebro identifica las funciones reproductivas, como el ciclo menstrual, como innecesarias. El cortisol le indica al cerebro que deje de producir las hormonas femeninas (el estrógeno y la progesterona). Ambas hormonas son necesarias para estimular el ciclo menstrual por lo que, sin ellas, el periodo no puede suceder.

Aunque esto no significa necesariamente que la menstruación se detendrá por completo. Dado que todas somos diferentes, dependiendo de nuestros ciclos hormonales y niveles de estrés, el estrés puede tener un gran número de efectos, desde sangrado intermenstrual hasta un periodo más ligero de lo normal o por un tiempo más corto.

Por ello es muy importante mantener los niveles de estrés bajos para poder ayudar a que el cuerpo regrese a sus funciones normales. Un tip es que te dediques un ratito para ti todos los días, por ejemplo, para leer o hacer alguna otra actividad que te guste.

Si detectas algo fuera de lo normal, es aconsejable que consultes a tu ginecólogo.

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Saba te informa

En esta época, la fricción constante con la ropa o el contacto de la piel con la humedad producida en el área del traje de baño, la Zona V está en más riesgo que nunca de manifestar algún problema, por lo que descubrir un pequeño granito te puede poner en alerta, ¡pero espera!

Además de seguir una rutina de cuidado íntimo diario (sí, en las vacaciones también aplica), hay algunas cosas que debes tomar en cuenta.

¿Realmente debo preocuparte? Si el granito no es particularmente doloroso, no crece en tamaño o se extiende en el área probablemente no se trate de algo serio.

De cualquier manera es aconsejable que si tienes dudas vayas a una revisión médica, especialmente si estos granitos aparecen después de mantener relaciones, son dolorosos o tienen alguna secreción. Aquí te damos un poco más de información.

¿Por qué apareció? La mejor forma de lidiar con estos granitos ¡es evitarlos! Existen algunos hábitos del día a día que pueden causarlos, por ejemplo, una depilación reciente, usar jabones comunes en el área o una acumulación de sudor. Para ello es importante que tengas una rutina adecuada de higiene íntima diaria, con productos que respeten su pH, que debe ser ácido para evitar la proliferación de bacterias. Aquí te damos algunos tips de higiene y te explicamos un poco más sobre los productos recomendados.

No hagas estallar los granitos: El mismo consejo que para los barritos del rostro es el doble de importante en el caso de tu Zona V, ya que te pueden provocar desde una infección hasta un problema más grave.

Mantén el área seca: El sudor es una de las causas principales de granitos en esta área, así que lo más importante es que mantengas alejado cualquier rastro de humedad de tu piel. Esto incluye por supuesto el cambiar tu ropa del gimnasio o tu traje de baño húmedo tan pronto como sea posible.

Cuida tu depilación: La depilación es un proceso que, de no realizarse correctamente, puede empeorar la incomodidad. Por ejemplo, debes probar el tipo de producto con el que te depilas (cera, crema, etc.) o acudir con un especialista certificado. Aquí te contamos otros tips.

Usa una compresa caliente: Para esos granitos que te causan irritación o comezón, una forma de eliminar la incomodidad es aplicando una compresa calientita. Presiónala contra el área y aplica presión hasta que la hinchazón comience a disminuir.

Si a pesar de seguir estas medidas, los granitos no se detienen, lo mejor es consultar a tu ginecólogo para descartar una infección o una situación más grave.

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Saba te informa

Para algunas chicas dormir durante el periodo puede parecer todo un reto no sólo por los síntomas sino también por el temor a tener algún accidente. Por eso te traemos algunos tips para manejar los problemas más comunes en esas noches.

1. Tu temperatura aumenta

La temperatura corporal se eleva después de la ovulación, lo que puede dificultarte conciliar el sueño. Para combatirlo lo mejor es mantener la temperatura de tu habitación más fría durante este tiempo. También toma un baño caliente antes de irte a la cama, de este modo el contraste entre la temperatura del cuarto y el baño puede ayudarte a dormir más rápido.

2. Cólicos

Los cólicos menstruales son uno de los síntomas mencionados de manera más frecuente como causa de falta de sueño. La mejor forma de combatirlos es aplicar una bolsita térmica o incluso tomar un baño de agua caliente para ayudar a que los músculos se relajen. Aquí te damos más tips para este síntoma.

3. Problemas digestivos

Si experimentas problemas digestivos que te mantienen en vela, esto puede deberse a las contracciones provocadas por las prostaglandinas, que tienen como fin la descamación del endometrio, sin embargo, en ocasiones estos movimientos también afectan al tracto digestivo. Comer cosas pesadas en combinación con el efecto de las prostaglandinas puede provocar que tus intestinos se contraigan y que vayas con más frecuencia al baño. Evita comer estas cosas antes de irte a la cama y sigue esta rutina de sueño para descansar apropiadamente.

4. Cómo evitar accidentes

La nueva línea Saba Buenas Noches, además de ser más larga, ahora tiene un Centro Anatómico Súper Absorbente que absorbe justo dónde lo necesitas y distribuye mejor el flujo a través de los canales de la toalla, lo que te ayuda a mantenerte protegida independientemente de cuánto te muevas.

Aquí te contamos un poco más sobre sus características:

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