Saba® te informa

¿Qué onda con tu zona V? Ya te hemos dicho que es súper importante la limpieza de esta zona pero, ¿por qué? Bueno, hay diferentes circunstancias que pueden alterar su PH haciéndola más propensa a infecciones o complicaciones y la neta, ¡nadie quiere eso!

¿Sabías que las glándulas vestibulares encargadas de la lubricación pueden verse obstruidas? 🤔
Pues sí, esto puede pasar por la falta de higiene en esta zona causando afectaciones que terminen en una infección innecesaria. Esto se puede evitar autoexplorándote para conocer bien tu cuerpo y con una rutina diaria de limpieza que evite que la grasa y lubricante generada por estas glándulas se quede atrapada en tu zona V.

Resulta y resalta que tu zona V tiene un PH muy específico, este va de 4 a 4.5 y cualquier variación fuera de este rango facilita el riesgo de infecciones. El PH puede variar por múltiples factores como falta de higiene, relaciones sexuales, humedad, el tipo de ropa interior que usamos, entre muchas más. Lamentablemente no hay una forma de que nosotras tengamos un control de nuestro PH, la única forma posible es mediante cultivos médicos en los que, tras un análisis, el médico pueda detectarlo.

Pero entonces, ¿qué puedo hacer? ¡Es súper fácil! Solo debes tomar en cuenta algunos factores que pueden ayudarte a evitar cambiar el ambiente de tu zona V y con ello ayudarla a mantener el equilibrio de su PH para así evitar las infecciones que además son el mayor factor de consulta ginecológica.

Nuestras recomendaciones para que te mantengas limpia, fresca y protegida en todo momento son:

1. Explórate: Si encuentras algo atípico acude al médico, no hay señal pequeña y un diagnóstico temprano puede evitarnos muchas idas y venidas al doc.

2. Observa tu flujo: Flujo no es igual a infección, sin embargo, la presencia de olor, comezón, dolor, ardor, espuma o coloración son factores determinantes para considerar una revisión y descartar cualquier tipo de infección o bacteria en tu zona V.

3. No te automediques: Hay varias cremas y medicamentos anunciados, pero automedicarte solo puede generar una resistencia bacteriana que solo complique las cosas.

4. Elige el un método seguro de depilación: Si estás pensando en depilar tu zona V, consúltalo con tu ginecólogo de confianza para que pueda guiarte a tomar la mejor decisión y te ayude a ver los pros y contras de cada método existente.

5. Elige bien tu ropa: Recuerda que la ropa de algodón es lo más recomendable para tu zona V, pero sabemos que ese body de lycra es tu favorito. Si vas a usarlo, usa unprotector diario Saba® este funcionará como una barrera protectora entre tu piel, evitando que la humedad se acumule.


6. Busca productos que se adapten a ti: Desde losprotectores diarios,toallitas húmedasyjabones íntimostienes que buscar el que cumpla con lo que tú necesitas para sentirte cómoda. Que tengan manzanilla, menta, aceite de almendras, etc. Saba ® tiene una amplia variedad de ellos pensando en aquello que te de la libertad de sentirte cómoda y a su vez, te mantenga más protegida.

7. Usa un jabón especializado: Recuerda que tu zona V es muy delicada, losJabones Íntimos de Saba  ®están creados para mantener equilibrado el PH de tu zona V gracias a sus ingredientes, que ayudan a mantener controlados a los lactobacilos gracias al ácido láctico y ácido cítrico.

Recuerda que el no usar un producto especializado para esta zona pueden crear afectaciones en la flora de tu zona V y hasta una dermatosis ¡no queremos eso! 😱

8. Usaprotectores diarios: Estos no solo te brindan comodidad, evitan a su vez la incomodidad que puede producir el flujo. Es importante considerar si tu piel es hipersensible o alérgica a algo, con ello podrás elegir entre nuestra amplia variedad el protector que más se adapte a ti.

9. Usatoallitas húmedas: Nuevamente, elige un producto especializado. La ventaja de lastoallitas húmedas de Saba ®  es que puedes llevarlas contigo a discreción, con ello, asearte al terminar tu rutina de ejercicios en el gimnasio, o tras cualquier actividad física que hayas tenido, evitando la acumulación de humedad generada por sudor y fluidos naturales de tu cuerpo.

Finalmente, recuerda que no hay una edad para empezar a cuidar de tu zona V, entre más pequeña empieces a poner atención y cuidado será mejor.

Siempre, siempre, siempre usa productos especializados en tu zona V ya que es tan delicada, que por ello hemos creado una línea de productos para que puedas cuidarla de la mejor manera.