Periodo sin cólicos
Saba® te informa.

A veces, normalizamos tanto el dolor durante el periodo, que una duda común puede ser: ¿Está mal si durante mi periodo no tengo cólicos?

Si durante tu menstruación no tienes síntomas o dolor, ¡está perfecto! Es posible y de hecho es normal, ya que no todas las mujeres sentimos dolor. 

Como te hemos contado anteriormente, los cólicos son un dolor en la parte baja del abdomen y se dan por unas sustancias llamadas prostaglandinas, las cuales libera la capa del útero y sirven para incrementar las contracciones para que el endometrio se desprenda de las paredes uterinas.

Y… ¿Por qué a mí no me duele?

Influye mucho el umbral del dolor que tengas, es decir, si soportas el dolor físico o no. Un factor importante es la dieta que tienes en tu día a día, en ocasiones, los cólicos pueden ser respuesta de una inflamación por el tipo de grasa que consumes (trans, saturadas y omega 6), es decir, comida chatarra y azúcares. También puede influir tu estilo de vida, ya que si te gusta hacer ejercicio o bailar puedes ser menos propensa a tener cólicos fuertes, además, pueden influir patologías uterinas u ováricas.

Y si me dan cólicos, ¿me debo preocupar?

Los cólicos son un síntoma muy común en las mujeres, pero es importante que tomes en cuenta su intensidad y duración, ya que si te impiden hacer tus actividades diarias, duran varios días seguidos o vienen acompañados con náuseas, vómito y malestar general, se recomienda que lo cheques con tu ginecólogo para que te pueda prescribir medicamento y revisar que todo esté perfecto 👌🏼.

Si tus cólicos son leves, puedes calmar las molestias con infusiones calientes o con nuestros Saba® Parches Térmicos.

Ahora puedes estar más tranquila y disfrutar de tus periodos menstruales sin cólicos, ¡eres parte de las pocas mujeres que no tienen este síntoma incómodo! 😌 Recuerda que puedes evitar los cólicos haciendo ejercicio, tomando agua, además de tener una dieta sana y baja en azúcares.

Sigue la rutina de cuidado íntimo diario