¿Es malo para la salud no usar brassier?
Saba® te informa.

Todas recordamos ese día en dónde nuestra mamá (o abuela, o hermana mayor) nos acompañó a probarnos o nos regaló nuestro primer brassier.

 Para algunas quizás fue un momento que las llenó de miedo, a otras de tristeza por dejar atrás una etapa y para algunas fue un momento mágico en el que por fin cayeron en la cuenta de estar creciendo. Pero, ¿te ha pasado que después de traer tu bra todo el día, quitártelo es de las mejores sensaciones? eso hace que nos preguntemos… ¿es bueno para la salud no usarlo? Te respondemos tus dudas aquí 👇🏻

Los médicos indican que para responder esta pregunta se deben tener en cuenta algunas cuestiones básicas como, por ejemplo, el tamaño del busto y la actividad que se va a realizar. Aunque tampoco se ha afirmado al 100% que esta prenda sea beneficiosa para la salud. Usar brasier tiene tanto ventajas como desventajas, estas son las más importantes:

DESVENTAJAS

  • Circulación: Como máximo se indica usarlo 7 horas seguidas ya que el brassier modifica la circulación de la sangre y no permite la libertad de movimiento en las mamas. 
  • Transpiración: Los bras están confeccionados en diferentes materiales, sobre todo, algodón y lycra. Pero, malas noticias, este tejido evita que el cuerpo transpire como corresponde y que el pecho eleve su temperatura, lo que no es bueno para la salud, ni te hace sentir cómoda. 
  • Dormir: Usar bra impide conciliar y mantener el sueño correctamente debido a la presión que ejerce en los senos.

VENTAJAS

  • Forma: El uso del “bra” hace que el busto se acomode de acuerdo a su forma. Nuestros senos cambian de tamaño aproximadamente 5 veces en nuestra vida, por lo que van adaptando la forma del cuerpo que lo sostenga.
  • Postura: Funcionan como apoyo para mantener una postura recta.
  • Sostén: En las mujeres que tienen una talla grande de bra, se les recomienda el uso del sostén, porque mejoran mucho los dolores lumbares y dorsales por el peso de las mamas.
  • Gravedad: Cuando la gravedad tiene efecto en nuestro cuerpo, hace que el busto tire hacia abajo, un brassier nos ayudará a sostenerlo para que no luzca caído y sin forma.

¿Y tú?, ¿dejarías de usarlo o no te imaginas viviendo sin él? ¡Platícanos! 👙

Sigue la rutina de cuidado íntimo diario