¿Qué es el punto G?

Saba® te informa.

Los beneficios de los orgasmos en nuestro cuerpo son bastantes, nos ayudan a liberarnos, a tener una piel más bonita y pues a hacerte sentir placer. Pero la verdad es que es sabido que llegar al orgasmo solo con la penetración es algo complicado, ya que se requiere de todo un proceso, incluyendo las manos, las caricias, la boca o incluso un juego mental para llegar a él. Hablar del puntoG puede ser un misterio, ya que se dice que accediendo a él se puede llegar a tener un orgasmo vaginal, hay científicos que dudan de su existencia. Sigue leyendo más sobre este curioso tema.
 
Al punto G se le conoce como la parte clave para poder lograr un orgasmo vaginal, pero en realidad es muy complicado describir su naturaleza. Este descubrimiento se hizo al notar que al realizar el movimiento de ven con el dedo índice dentro de la vagina, se percibía una estimulación placentera, llegando a provocar orgasmos. 
 
La realidad es que el punto G no es una parte que se pueda distinguir en algún diagrama, de hecho hay investigaciones de doctores que han intentado encontrarlo sin éxito e incluso se cree que es en realidad la parte interna del área clitoral, es decir que al estimular el punto G, en realidad estás tocando parte del clítoris. Ésta puede variar dependiendo de cada mujer, ya que cada cuerpo es distinto, por ello no es tan fácil encontrarla.
 
Como lo mencionamos anteriormente, el punto G, aún es un misterio. Pero también queremos que sepas, que, el tener un orgasmo, no siempre es fácil y rápido. El orgasmo se trabaja. Y no hay una regla para llegar al placer, es necesario explorar y conocer qué te funciona a ti, y lo más importante, es normal explorar nuestra sexualidad, y conocer nuestro cuerpo. Siempre con protección. 
 
Recuerda que tú pones las reglas para poder vivir tu sexualidad libremente y con plenitud.