Desde que eres pequeña, cada persona es única y diferente, algunas compartimos rasgos por nuestro país de origen o nuestros ancestros, pero todos tenemos algo que nos diferencia.

Así como el tipo de cuerpo y color de piel, la vulva de cada chica es diferente. ¡Aquí te contamos sobre los tipos de vulva más comunes!
 
Ojo cerrado
Como dice su nombre, este tipo de vulva tiene la apariencia de un ojo cerrado. Algunas personas le llaman ‘Barbie’. Los labios mayores son más grandes que los menores y los tapan. Este tipo de vulva no es muy común.
 
Herradura
Los labios menores son de gran tamaño y quedan expuestos sobre los mayores en la parte superior de la vagina. 
 
Ostra
Los labios menores son más grandes que los mayores y el clítoris es de gran tamaño, sobresaliendo y resultando visible con facilidad.
 
Tulipán
Los labios menores resultan ligeramente visibles entre los mayores, aunque están mayoritariamente cubiertos, ¡por lo que se parecen a los pétalos del tulipán! 
 
Llama olímpica
El clítoris está oculto por el capuchón que tiene. 
 
Mariposa
¡Este tipo es muy común! Los labios menores sobresalen entre los mayores, abriéndose por encima de éstos, como las alas abiertas de una mariposa.
 
Flamenca
Los labios menores son más grandes que los mayores y los recubren, pero en este caso, su tamaño hace que tengan pliegues y ondulaciones y no siempre recubren por completo los labios mayores, ¡como la falda con la que se baila flamenco!
 
Estos solo son algunos tipos de vulva, ¡como te contamos hay muchísimos más!

Algunos datos curiosos:

* Nuestra vagina es única, no todas tienen la misma profundidad o longitud, y van cambiando según envejecemos. 
 
* El tipo de vulva que tenemos también modificará cómo nos estimulamos u obtenemos placer durante las relaciones sexuales o la masturbación.