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Lo sabemos, la menstruación puede ser todo un tema de estrés, especialmente si eres de las que tiene flujo abundante, padece fuertes cólicos y un eterno etcétera, todo esto puede hacer que dormir parezca un desafío.

El insomnio puede ser consecuencia de varias razones y, normalmente, las mujeres tienen dificultades para dormir esos días del mes debido a los cambios hormonales que experimenta su cuerpo, a los dolores abdominales o incluso a las manchas de flujo menstrual que se producen durante la noche.

¡Pero tranquila! Aquí te damos algunos tips para que puedas dormir mejor durante tu ciclo.

1. Mantén tu dormitorio fresco
Por lo general, tu cuerpo reduce su temperatura corporal para prepararse para dormir. Sin embargo, las fluctuaciones hormonales pueden interferir con este proceso. Considera mantener la temperatura de tu cuarto entre unos 16 y 20 grados Centígrados, lo que podría ayudar a tu cuerpo a mantener una temperatura central cómoda.
 
2. Haz ejercicio
El ejercicio moderado (como, por ejemplo, caminar media hora diaria) ayuda a relajar tanto el cuerpo como la mente, por lo que ayudará a reducir el nivel de estrés y ansiedad y, de esta forma, a conciliar mejor el sueño. También mejorarás la circulación de la sangre, lo que es necesario para prevenir la retención de líquido y para aliviar la hinchazón.
 
3.Cambia la forma en la que duermes
Si normalmente duermes boca arriba o boca abajo, intenta rodar hacia un lado y sujetar tus brazos y las piernas. Esta posición elimina la presión de los músculos abdominales y es la mejor posición para dormir para aliviar la tensión que puede empeorar los calambres.
 
4.Cena más ligero
Cenar ligero es la mejor opción para tener un mejor descanso. Evita alimentos que tengan mucha grasa y azúcares, al igual que evitar la cafeína y el alcohol. Esto evitará malestares como la colitis o molestias en la digestión, que pueden hacer que te sientas peor.
 
5.La hidratación es la clave
A veces, se nos olvida algo tan básico como beber agua y durante la menstruación es especialmente importante. Asegúrate que te mantienes bien hidratada aumentando un poco tu consumo de agua durante el día, puede ayudarte a combatir el insomnio provocado por el periodo.
 
 
Otro de los problemas a los que tenemos que enfrentarnos durante la regla es a la incomodísima sensación de manchar nuestra ropa interior, pijama o incluso las sábanas de flujo menstrual a lo largo de la noche.
 
Para que te olvides de ese problema te recomendamos probar las Saba® Buenas Noches® Panties, no importa cuanto te muevas o como te muevas durante la noche, estarás siempre protegida con su sistema de protección 360º.