Saba® V-Cup: Una nueva forma de vivir tu periodo
Saba® te informa

Las copas menstruales han ganado popularidad desde hace un par de años pero si aún tienes tus dudas, en este artículo buscaremos despejarlas para que te animes a probar algo nuevo, práctico, cómodo y reutilizable.

Si estás pensando que al usarSaba® V-Cuptendrás dolor, dificultad para ajustarla o retirarla, fugas o roces, ¡pierde cuidado! Además de que tenemos tutoriales que te acompañan a sabercómo ponerlaycómo quitarla, la realidad es que la mayoría de las mujeres que han probado la copa, quieren continuar utilizándola porque les resulta muy cómoda.

Déjanos contarte más de ella: para empezar, es importante que sepas que está hecha de material flexible grado médico y están libres de latex (sí, esta es una excelente alternativa si eres alérgica a este material). Hay de 2 tamaños, chica y grande, que corresponden al flujo moderado y abundante, así que debes comparar la que cumpla con tus necesidades.

Es importante que, antes de utilizar por primera vez tu copa, tomes en cuenta estas consideraciones:

1.    Recuerda que para manipularla es importante que te laves las manos.

2.    Esterilizatu copa: Debes hervir de 5 a 7 minutos, previo a su uso y después de retirarla. (Elige un pocillo u olla especial que sea únicamente para tu copa menstrual). Usa un jabón neutro al momento de limpiar, recuerda que productos como jabón antibacterial, alcohol, bicarbonato blanqueador o vinagre, entre otros, pueden dañar tu copa. Conoce todos los productos que debes evitaraquí.

3.    Elige un doblez:Cada cuerpo y persona es diferente y ¡amamos eso! Es por ello que es importante que elijas el doblez que más se adapte a ti y te haga sentir cómoda al momento de colocar tu copa.

           
a) Doblez en C, o en U: Presiona los bordes de tu copa con tus dos manos y dobla hasta que tu copa tome forma de C o U.

                      b) Doblez en V: Con tu dedo índice toma el borde superior de tu copa y empújalo hacia adentro hasta formar un triángulo en forma de V.

Para colocarladebes seguir los siguientes pasos:

1.    Ponte cómoda:Ya sea sentada, en cuclillas o con una pierna en el sanitario, tú solita encontrarás la posición que más te acomode.

2.     Inserta la copa:Separa tus labios vaginales y coloca la copa en la entrada de tu conducto. Relájate y relaja los músculos, esto ayudará a deslizar más suavemente la copa. Empuja con delicadeza hasta que el tallo esté dentro. ¡Ojo! Idealmente debería estar en una posición donde aún puedas tocarlo y alcanzarlo sin mayor dificultad.

3.    Ajusta:Una vez que tengas la copa en su sitio, sostén la base inferior y gírala en un  círculo completo, esto te ayudará a generar vacío y con ello a evitar cualquier escurrimiento.

 

Recuerda que si bien laSaba®V-Cupresiste hasta 12 horas dentro de tu cuerpo, es importante que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Solo úsala durante tu periodo
2. Saba®V-Cup no es un método anticonceptivo y tampoco te protege de ninguna ETS.
3. No es necesario que te quites tu Saba®V-Cup para orinar.
4. No debes compartir tu copa con nadie, es un artículo de uso personal.

Tenemos mucha más información sobreSaba® V-Cupque queremos compartir contigo y puedes encontrarla, entrandoaquí.  ¿Qué dices? ¡Anímate a probarla! Estamos seguras de que te va a encantar esta nueva forma de vivir tu periodo mientras cuidas el medio ambiente.