Four young women walking down the street with Project V logo overlay

Apoyando el bienestar de las mujeres y el planeta con el PROYECTO V

De niñas, nos dicen que los períodos no son limpios. Si no tenemos períodos, nos dicen que no somos mujeres. La feminidad nos presenta muchos retos, por eso necesitamos más investigación, más conversación y más apoyo. Y así experimentar tanto el dolor como el placer y lo bueno con lo malo de ser mujer. .

Las palabras son poderosas, pero el cambio real solo llega con la acción.

El PROYECTO V es una iniciativa que impulsa el cambio, mejorando el bienestar de las mujeres y el mundo en el que viven.

No existe la salud de la mujer sin la salud del planeta. Por eso, estamos trabajando arduamente para minimizar el impacto de nuestros productos en el mundo que nos rodea.

Project V logo

¿Qué hacemos alrededor del mundo?

Nosotras education
Colombia

Nuestro programa educativo está ayudando a las niñas a entender cómo sus cuerpos (y mentes) cambian mientras crecen. ¡La campaña lleva 35 años funcionando y llegamos a 1.500.000 niñas cada año!

Saba education
México

Gracias a nuestro programa “Mundo Saba® Teens” hemos impactado a más de 360 mil niñas en 680 escuelas rompiendo tabúes sobre menstruación, higiene intima, entre otros.

Libresse pack
China

En colaboración con Alibaba Charity, hemos donado 30,000 productos a trabajadoras del sector salud, con un adicional de 6,000 entregados a hospitales en Xiaogan durante la pandemia de COVID-19. 

Bodyform bloodnormal
Reino Unido

Hicimos una campaña con éxito para que las autoridades de la radiodifusión revoquen su prohibición de permitir que la sangre de la menstruación se muestre en rojo en la televisión.

Je soutiens Nana
Francia

El lanzamiento de 'Viva La Vulva' en Francia se enfrentó a más de 10,000 personas que solicitaron su prohibición, lo que provocó que el movimiento #JesoutiensNana respondiera aún más fuerte para defender nuestra campaña.

Nuvenia Round Table
Italia

El equipo de Essity participó en la Mesa Redonda con la Ministra de Igualdad de Género, con el objetivo de romper barreras en la Higiene Menstrual.

Estamos buscando

Nuestro Global V-Taboo Tracker es nuestro proyecto en curso que ayuda a la investigación y está diseñado para comprender mejor los tabúes entorno al útero, la menstruación y la vulva. Porque entender estos temas es fundamental para hacer cambios.

¿Cómo puedes participar en el Proyecto V?

Woman holding a new born baby

Te queremos escuchar

Creemos que nuestro cuerpo y nuestras experiencias deben ser escuchadas y que aprender unos de otros puede ayudarnos a todos. Por eso les pedimos a mujeres de todo el mundo que compartan su historia con el hashtag #wombstories y den a conocer lo que aprendieron de sus cuerpos.
Three generations of women sat on a couch

Únete a la conversación

Lee las otras historias y ayúdanos a romper el silencio compartiendo tu experiencia en las redes sociales. Es hora de hacer oír tu voz.

Lo que creemos

Pink origami vulva

Nuestro propósito

Para luchar contra los tabúes y el estigma que rodea a las mujeres y su Zona-V.
Galaxy and globe

Nuestra promesa ecológica

Nuestro objetivo es reducir nuestra huella de carbono en un 30% para 2030.