¿Cómo cambia tu vagina después de dar a luz?
Tu cuerpo puede sentirse y verse diferente después de dar a luz a un bebé.
Entonces, ¿qué pasa con tu Zona V y vagina después del nacimiento?
Tu vagina puede sentirse un poco más ancha
Tu vagina puede sentirse más seca
Tu vulva puede estar adolorida
¿Cómo lucirán tu abdomen y cuerpo postparto?
No es solo tu Zona V (la vagina, la vulva y el frente en forma de V que puedes ver) lo que cambia después de dar a luz. Todo tu cuerpo tiene que pasar de tener una nueva vida dentro a nutrirla fuera del cuerpo. Aquí hay un par de cambios completamente naturales que puedes notar en el espejo:
Tu abdomen después del parto.
Tu barriga, que se estiró a medida que tu bebé crecía dentro de ella, aún podría estar holgada después de que nazca tu bebé y más grande de lo que era antes de quedar embarazada. Es solo porque tus músculos y piel se estiran.
Aunque puedes sentir la presión de "recuperar" tu cuerpo anterior al bebé, es absolutamente normal no tener abdominales planos; has estado un poco ocupada cultivando y cuidando literalmente a un ser humano, ¡muchas gracias! Comer bien y hacer algo de ejercicio cuando puedas te mantendrá sintiéndote bien y fuerte, y tu barriga debe ir disminuyendo gradualmente de tamaño. Esto no es una carrera, así que no hay necesidad de compararse con otras mamás nuevas o influencers fitness de Instagram: ve a tu propio ritmo y llegarás cuando estés destinada a hacerlo.
Consulta a tu médico: La información médica de este artículo se proporciona solo como un recurso de información y no debe utilizarse ni depender de ella para fines de diagnóstico o tratamiento. Consulta a tu médico para obtener orientación sobre una afección médica específica.