
Descubre qué son los ejercicios de Kegel y cómo hacerlos diariamente
¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel correctamente?
Ahora sí, manos a la obra:
Ahora sí, manos a la obra:
Lo primero es cerciorase de que la vejiga está vacía, después elige una posición cómoda para ti, ya sea sentada o recostada boca arriba. Aprieta los músculos del piso pélvico, mantenlo apretado por 5 segundos y relaja por 5 segundos. No debes contraer los músculos de tu abdomen, glúteos ni muslos.
Los ejercicios de Kegel los puedes practicar en cualquier lugar y en cualquier momento. Es más fácil empezar a hacerlos mientras estás tumbada. A medida que se fortalecen, será más fácil practicarlos en cualquier situación, como mientras trabajas o ves la televisión.
Trata de hacer por lo menos 3 series de 10 a 15 repeticiones al día.
Mientras te vuelves una experta en estos ejercicios, para sentirte cómoda siempre, prueba nuestra línea Saba® +protección-V que te ayuda no solo con las secreciones y el flujo diario, sino también con goteos repentinos de orina. Los protectores diarios son más largos y absorben el doble y ahora losprotectores diarios XL absorben 3 veces más y son 40% más largos, por su parte lastoallas te dan 50% más absorción y hasta 24 horas de protección contra el olor te dan 50% más absorción y hasta 24 horas de protección contra el olor.