Saba® te informa

Es posible que no se hable mucho del flujo, pero es probable que sea algo con lo que estés familiarizada.

Una mujer puede producir mucha secreción o casi ninguna.
 
Saber si tu secreción es normal es bastante simple una vez que conozcas los hechos, estés familiarizada con su "normalidad" y comprendas tu ciclo. Aquí te dejamos algunas cosas útiles que debes saber:

¿Para qué sirve el Flujo Vaginal?

El flujo vaginal es importante porque es la forma en que tu cuerpo mantiene limpio el cuello uterino (la parte inferior del útero por donde pasa la sangre). Elimina cualquier bacteria dañina de tu vagina, lo que ayuda a crear el entorno adecuado para una Zona V saludable y feliz.
 
El flujo también es bueno en otros aspectos. Si cambia de color y / o de olor de una manera que no es "normal" para ti, es la forma en que tu cuerpo te hace saber que algo no va del todo bien.

¿Qué es un flujo saludable?

El flujo saludable suele ser transparente, de color amarillo pálido o blanquecino, según la etapa en la que te encuentres en tu ciclo menstrual. No debe tener un olor muy fuerte cuando sale de tu cuerpo, pero a veces puede ser un poco fuerte.
 
El flujo de cada mujer varía e incluso durante un solo ciclo, puede cambiar mucho. Por lo tanto, realmente no existe una definición de lo que es "normal" para las mujeres en general. Habiendo dicho esto, la secreción tiende a ser transparente y abundante durante la ovulación, y antes y después de la menstruación suele tener un color más blanquecino. Descubrir lo que es normal para ti significa que es más probable que detectes un cambio desconocido y luego lo revises con tu doctor.

¿Qué podría indicar un problema?

Si tu flujo vaginal comienza a oler mal, es de un color diferente al "normal", tiene sangre o se vuelve muy espeso, podrías tener una infección. Si este es el caso, visita a tu médico; la causa más probable es la candidiasis, que es una infección por hongos.
 
La candidiasis a menudo se debe a que el área de la Zona V está demasiado en contacto con humedad, a través de cosas como el uso regular de pantalones de nailon o jeans ajustados que provocan calor en la zona íntima. Si encuentras que los geles de ducha normales o los jabones perfumados te irritan la piel, es posible que tenga que ver con los ingredientes utilizados en estos productos. Ellos pueden resecar la piel íntima sensible y alterar el pH en el área de la Zona V, haciéndolo más propenso a las infecciones. La mejor manera de saber si un producto en particular está causando irritación en la piel es dejar de usarlo y ver si las cosas mejoran.

Zona V saludable, flujo saludable

Nuestro Jabón Íntimo Saba® Sensiti-V®, respeta el equilibrio del pH de tu Zona V y el microclima natural (el ambiente que mantiene vivas las bacterias buenas de tu vagina). Si cuidas tu Zona V de una manera que apoye su función natural, es más probable que tengas una vulva y una vagina saludables y menos probabilidades de contraer una infección.
 
Debido a que tu Zona V no se airea mucho durante el día, podría ser una buena idea ir 'rueda libre' (es decir, no usar ropa interior) cuando duermas: sudarás menos y reducirás tus posibilidades de irritación, picazón e infección.
 
Ducharse con regularidad y cambiarse la ropa interior todos los días significa que el olor no debería ser un problema. Pero cómo puede estar un poco húmedo ahí abajo, para estar más cómoda prueba un protector sobre tu ropa interior, puedes probar los protectores Diarios Sensiti-V®.
 
En diferentes etapas de tu ciclo o vida, la cantidad de flujo puede variar. Por ejemplo, es común notar un aumento cuando estás ovulando, amamantando o excitada. También puedes notar diferencias en tu olor si estás embarazada. Las mujeres que están en la menopausia normalmente tienen mucho menos flujo que antes, como resultado de los niveles más bajos de estrógeno.
 
Las variaciones son perfectamente normales, pero es bueno estar atenta a estos cambios como una forma de conocer tu cuerpo. Nuestros productos Sensiti-V® incluyen jabones íntimos, toallitas y protectores para crear el microclima adecuado para el área de tu Zona V. Y debido a que trabajan en armonía con tu cuerpo, te ayudan a sentirte limpia, fresca y cómoda.

Cláusula de responsabilidad médica

La información médica de este artículo se proporciona sólo como un recurso de información y no debe utilizarse ni depender de ella para fines de diagnóstico o tratamiento. Consulta a tu médico para obtener orientación sobre cualquier afección médica específica.